Curso de acompañante terapeutico



Curso De Acompañante Terapéutico Escuela De Sicología Social Del Sur







Organiza: Programa de Salud y Trabajo (Centro de Salud Mental Comunitaria Mauricio Goldenberg, Departamento de Salud Comunitaria) de la UNLa. Objetivos del curso: Dotar al Acompañante terapéutico de conocimientos necesarios que le posibiliten efectuar acciones conjuntas con los profesionales en la labor de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a progresar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en exactamente los mismos conductas participativas.


Ampliamos nuestra red a través de un acuerdo con Comunidad Digital, incorporando nuestros curso a la oferta educativa de sus Centros. Promover el proceso de resocialización del paciente, teniendo como objetivo básico su reinserción psico-social; de acuerdo a consignas concretas brindadas por el equipo asistencial.


En la cursada vas a estudiar materias concretas de la capacitación y técnicas que te dejarán no solo enriquecer tu calidad de vida sino más bien asimismo poder aplicarlas profesionalmente una vez egresado. Instante en el que brota la práctica de acompañamiento terapéutico tanto en la Argentina como de esta forma asimismo globalmente.


Estoy interesada en el Curso de Acompañante Terapéutico, me gustaría saber modalidad de estudio, formas de pago, cuál es el arancel y si cuándo es posible comenzar. La Secretaria de Extensión y la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina, notifican que se encuentra abierta la inscripción al curso de Acompañante Terapéutico en sus sedes Mar de Ajó y Mar del Plata, que va a dar comienzo en el mes de agosto.


Además, el acompañante terapéutico puede acompañar al paciente en su reinserción social, educativa, laboral y recreativa. Teniendo presente la creciente demanda de auxiliares psicoterapéuticos acompañantes terapéuticos, nos planteamos brindar formación a toda persona interesada en llevar a cabo esta disciplina con dedicación y profesionalismo.


El abordaje formativo multidisciplinario sobre técnicas nosologías específicas, de relevancia significativa por su prevalencia, su dificultad ante la falta de oferta educativa en el medio, dirigido a médicos y profesionales de la salud no médicos. Para ellos el acompañante terapéutico (at) se insertara en la vida rutinaria del paciente, su casa, una plaza la escuela, formando parte de un equipo profesional.


Unidad IV El rol del Acompañante Terapéutico en un tratamiento. Campo laboral: es muy, muy amplio, el acompañante terapéutico puede actuar en campos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden sustituir CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO la internación. El curso de Acompañante Terapéutico, se encuentra disponible para aplicar a dicho programa.


Soy profesora de educación singular y me interesaría saber si el Curso de Acompañante Terapéutico es a distancia, si es así, data de inscripción, método de enseñanza, evaluaciones. La constitución subjetiva; Término de alienación y separación; Formación de síntoma; Capacitación del yo. 4 conceptos fundamentales del Psicoanálisis.


El Acompañamiento Terapéutico trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimenticios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas esenciales. Más de 50 curso y diplomaturas para armar tu capacitación a la medida.


Entre las ventajas que el acompañamiento terapéutico tiene, se puede destacar que: facilita la contención del paciente y su familia en situaciones de crisis y emergencias clínicas. Somos la Institución líder en el marco de la Enseñanza, del Curso de Acompañante Terapéutico en Argentina.


Se puede destacar que esta práctica se viene desarrollando en la Argentina desde finales de la década del sesenta, frente a la necesidad de instrumentar contestaciones clínicas opciones alternativas que dejaran mantener el tratamiento de un sinnúmero de pacientes de bastante difícil abordaje, desde los métodos tradicionales de la siquiatría y del psicoanálisis.


Mas info sobre el curso


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *